Lactancia materna y sus beneficios

¿CUAL ES EL MEJOR CONSEJO QUE PUEDES DARLE A UNA NUEVA MAMÁ?

Tiempo, Paciencia y Persistencia, es el mejor consejo que puedes darle a una nueva mamá y una de las indicaciones que les pongo por escrito a las mamas que me visitan. ¿A qué me refiero con esto?

TIEMPO:

Dedica tiempo para:

amamantar sin prisas,

trabajar en la posición y agarre,

que tu bebé y tu se conozcan,

abrazarlo y llenarlo de mimos,

traerlo pegadito a ti la mayor parte del día.

La primera semana, el primer mes, el primer año, nunca volverán, relájate y disfrútalo, no quieras hacer todas las cosas que hacías antes, tu vida estará llena de cosas nuevas, tienes un nuevo “normal” que, además, cambiará constantemente, pero que llenará tu vida de alegrías.

PACIENCIA

Sobre todo, paciencia contigo misma,

probablemente por un tiempo no podrás cumplir con todas las responsabilidades que tenías antes,

adáptate al cambio, ajusta tus actividades, no te juzgues, toma vacaciones de la vida normal de antes y dedícalo a disfrutarte como mamá, todas las nuevas sensaciones y las cosas que ahora te dan alegría, verlo sonreír mientras duerme, escuchar los soniditos que hace, simplemente admirarlo.

Hay muchos consejos para mamás, pero cada persona es diferente, ten paciencia, no sólo tienes que aprender a ser mamá, sino que tienes que aprender a ser mamá de este bebé en particular, ¡¡¡nadie más a sido mamá de este bebé!!!

Ten paciencia a tu bebé, te necesita mucho y piensa que eres sólo para él.

Acaba de llegar a un mundo donde las cosas funcionan muy diferentes a lo que estaba acostumbrado, escuchaba tu corazón todo el tiempo, se movía junto contigo para todos lados, tu voz lo arrullaba, parecía que te tenía para él solo, le dabas todo sin tener que pedirlo.

PERSISTENCIA

La lactancia materna es una habilidad que se aprende, tanto mamá como bebé pasan por un proceso de aprendizaje los primeros días, e incluso las primeras semanas, para algunas mamas y bebes es más fácil que para otros.

Como toda habilidad, tienes que seguir intentando e intentando para mejorar, no te des por vencida, lo primero es que tengas alguien que te asesore y después seguir sus consejos y revisar y corregir constantemente la posición y agarre para mejorar.

Para muchas mamas es un trabajo arduo, pero es por poco tiempo y realmente vale la pena el esfuerzo. Tal vez cuando estas en ese momento las primeras semanas parecen eternas, el cansancio es mucho y puedes pensar en tirar la toalla. Toma un día a la vez y busca ayuda si la necesitas.

 

Estas tres cosas sólo tú las puedes hacer, pero mi trabajo es apoyarte, darte información, enseñarte a conseguir una buena posición y agarre, y echarte muchas porras para que todo sea más sencillo. Me encantaría ayudarte a cumpir tus metas de lactancia materna, puedes programar una cita para que nos veamos dando click aquí  https://goo.gl/Y2NCTV

Dra. Aby Félix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *